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año:2021
 
año:2006
 
institución:CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21218 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-0954 Licenciado Victor Montero Flores Director Administrativo CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de s ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2021
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas veintiséis minutos del veintitrés de noviembre del dos mil veintiuno.--- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PROYECTO DE DESARROLLO ULAT S.A en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PUBLICA No. 2021LN-000001- 008900001 promovida por el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), para el arrendamiento de inmueble para albergar las oficinas del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor recaída a favor de el FONDO DE INVERSIÓN INS INMOBILIARIO NO DIVERSIFICADO por un monto de ¢ 6.303.859,945.----------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada, lo cual deberá realizar mediante el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación ...
Fecha publicación: 23/11/2021
Fecha emisión: 23/11/2021
Documento: 20962-2021.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17318 04 de noviembre, 2021 DFOE-BIS-0433 Señor Dennis Angulo Alguera Presidente Junta Rectora CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR Estimado señor: Asunto: Emisión de orden Nro DFOE-BIS-ORD-00001-2021 en relación con el cumplimiento de la Regla Fiscal del periodo 2020, por parte del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) La Contraloría General de la República (CGR), dentro de sus potestades de fiscalización superior otorgadas mediante los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y las potestades de investigación previstas en el artículo 22 de su Ley Orgánica, realizó una investigación sobre el incumplimiento de la regla fiscal prevista en el Título IV de la Ley N.° 9635, por parte del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, (CONAPAM). A continuación, se procede a exponer los antecedentes que a criterio del Órgano Contralor resultan de mayor relevancia en torno al caso, seguido de las consideraciones técnicas y jurídicas, el análisis del caso concreto y las órdenes correspondientes. I. Antecedentes 1. El 25 de marzo de 2019, el Ministerio de Hacienda, mediante el oficio N.° DM-0466-2019 comunicó en general que la tasa de crecimiento del gasto corriente de los presupuestos ordinarios para el año 2020 de las entidades y órganos que conforman el Sector Público no Financiero, no podría sobrepasar el 4,67%. 2. El 19 de diciembre del 2019, la Contraloría General de la República, mediante el oficio N.° 20164 (DFOE-SOC-1343), comunicó a la Dirección Ejecutiva del CONAPAM, la aprobación parcial del presupuesto inicial de dicha Instit ...
Fecha publicación: 09/11/2021
Fecha emisión: 04/11/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO CON ORDEN
Proceso: INVESTIGACION
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 008588 11 de junio, 2021 DFOE-CAP-0258 Licenciada Emiliana Rivera Meza Directora Ejecutiva CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR erivera@conapam.go.cr Estimada señora Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública: Aplicación de controles en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria. De conformidad con las competencias asignadas en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y los artículos 12 y 21 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428; me permito hacer de su estimable conocimiento el Informe N° N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública Aplicación de controles en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. En el citado informe, se consignan los resultados de citado seguimiento de la gestión, el cual tuvo como objetivo revisar la aplicación de controles en las instituciones públicas para el fortalecimiento e implementación de mecanismos de contribución, coordinación, comunicación, consolidación de información, seguimiento y monitoreo, que contribuyan con el abordaje de la emergencia sanitaria; así como, el apoyo a la estructura organizacional definida para la atención de la emergencia sanitaria. Asimismo, en dicho informe se recomienda a las instituciones, considerar los resultados obtenidos como insumo para revisar y rediseñar, de ser necesario, sus controles para la generación y transmisión de información oportuna y relevante para el abordaje de la emergencia sanitaria, tanto a lo interno de la institución como hacia los tomadores de decisiones, con el objetivo de que se establezcan de manera proac ...
Fecha publicación: 16/06/2021
Fecha emisión: 11/06/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Año: 2021
Notas de remisión: 8617-2021  |  8623-2021  |  8676-2021  |  8681-2021  |  8684-2021  |  8563-2021  |  8568-2021  |  8574-2021  |  8575-2021  |  8582-2021  |  8585-2021  |  8643-2021  |  8674-2021  |  8583-2021  |  8593-2021  |  8606-2021  |  8667-2021  |  8680-2021  |  8683-2021  |  8560-2021  |  8564-2021  |  8577-2021  |  8608-2021  |  8614-2021  |  8578-2021  |  8586-2021  |  8580-2021  |  8596-2021  |  8602-2021  |  8649-2021  |  8664-2021  |  8559-2021  |  8607-2021  |  8624-2021  |  8636-2021  |  8557-2021  |  8567-2021  |  8590-2021  |  8569-2021  |  8572-2021  |  8592-2021  |  8632-2021  |  8625-2021  |  8581-2021  |  8600-2021  |  8611-2021  |  8609-2021  |  8635-2021  |  8651-2021  |  8618-2021  |  8610-2021  |  8620-2021  |  8631-2021  |  8653-2021  |  8630-2021  |  8640-2021  |  8641-2021  |  8642-2021  |  8679-2021  |  8555-2021  |  8621-2021  |  8626-2021  |  8637-2021  |  8587-2021  |  8589-2021  |  8603-2021  |  8613-2021  |  8562-2021  |  8672-2021  |  8552-2021  |  8612-2021  |  8668-2021  |  8591-2021  |  8633-2021  |  8647-2021  |  8654-2021  |  8661-2021  |  8571-2021  |  8573-2021  |  8576-2021  |  8595-2021  |  8597-2021  |  8598-2021  |  8570-2021  |  8579-2021  |  8584-2021  |  8601-2021  |  8648-2021  |  8650-2021  |  8662-2021  |  8663-2021  |  8665-2021  |  8594-2021  |  8604-2021  |  8627-2021  |  8561-2021  |  8565-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N. º 00441 13 de enero, 2021 DFOE-SOC-0014 Master Emiliana Rivera Meza Directora Ejecutiva CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR Estimada señora: Asunto: Aprobación presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el presupuesto inicial 2021 del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor La Contraloría General recibió el oficio N.° CONAPAM-DE-1653-O-2020, mediante el cual se remiten los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados, incluidos en el presupuesto inicial 2021 del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, para el cumplimiento de fines relacionados con protección social. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor, del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en el literal 4.1 de las Normas Técnicas sobre el ...
Fecha publicación: 24/03/2021
Fecha emisión: 13/01/2021
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 2 Al contestar refiérase al oficio No. 17023 11 de diciembre, 2006 FOE-SOC-0297 Máster Emiliana Rivera Meza Directora Ejecutiva CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR Apartado postal San José Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SOC-31-2006, sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor para el año 2007, que se aprueba parcialmente, por la suma de ¢2.702.220,7 miles. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SOC-31-2006, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor para el período 2006, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢2.702.220,7 miles. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área MRF/LMG/hab Ci: Junta Rectora, CONAPAM Departamento de Recursos Financieros, CONAPAM Autoridad Presupuestaria, Ministerio de Hacienda File de CONAPAM, Presupuesto Ordinario Archivo originales Archivo Central (2) G: 2006005422-1 Ni: 22638, 26881 ] ...
Fecha publicación: 14/12/2006
Fecha emisión: 06/12/2006
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2006
Informe padre: DFOE-SOC-31-2006
Notas de remisión: 17026-2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 7 Al contestar refiérase al oficio No. 17026 11 de diciembre, 2006 FOE-SOC-0298 Licenciada Sandra Hernández Campos Auditora Interna CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR San José Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SOC-31-2006, sobre los resultados del estudio del presupuesto del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor para el año 2007, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢2.702.220,7 miles. Para su conocimiento se le remite copia del Informe No. DFOE-SOC-31-2006, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el período 2007 del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢2.702.220,7 miles. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA Gerente de Área MRF/LMG/hab Ci: File de CONAPAM-Presupuesto Ordinario Archivo originales Archivo Central G: 2006005422-1 ] ...
Fecha publicación: 14/12/2006
Fecha emisión: 11/12/2006
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2006
Informe padre: DFOE-SOC-31-2006
Notas de remisión: 17023-2006


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.16538 29 de noviembre, 2006 DCA-3811 Señora Fanny Arce Hernández Asesoría Jurídica Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor Barrio González Lamhan, 100 mts. norte del MINAE. Estimada señora: Asunto: Se aprueban condicionados, contrato y su respectivo addendum, referente a canje y compra de vehículos, suscrito entre el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) y la empresa Purdy Motor, S.A. Licitación por Registro No. 01-06-2005. Nos referimos a su Oficio No. AL-FA-426-2006 del 02 de noviembre del 2006, mediante el cual solicita la aprobación del contrato de canje y compra de vehículos suscrito entre el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) y la empresa Purdy Motor, S.A. Una vez realizado el análisis de rigor, se otorga el refrendo al Contrato descrito, con vista en certificación de contenido presupuestario No. CONAPAM- DAF- 0104-2006 extendida el 20 de octubre del 2006 por el señor Víctor Montero Flores, Director Administrativo Financiero del CONAPAM, condicionando al respecto lo señalado en la cláusula octava del contrato. Asimismo, se condiciona este refrendo a lo siguiente: En lo que respecta a la cláusula sexta del contrato, se tienen por puestos los plazos señalados por el contratista en su oferta respecto a la entrega de los documentos para trámite de exoneración como para la entrega de los vehículos, para cada línea de la Licitación. (ver folio 352 del expediente administrativo) Advertimos que es de la exclusiva responsabilidad de esa Administración, el haber verificado el cumplimiento de todos los aspectos técnicos de esta contratación, la razonabilidad de los precios, así como el contar con la disponibilidad presupuestaria suficiente para hacer frente a las obligaciones que se contraen en el momento necesario. Atentamente, Lic. Gerardo A. Villalobos Guillén Fiscalizador Asociado Anexo: 1 expediente, 1 contrato original, 2 addendu ...
Fecha publicación: 02/12/2006
Fecha emisión: 29/11/2006
Documento: 16538-2006.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Año: 2006


PAGE 4 Fanny Arce Hernández 3 de octubre, 2006 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.13987 3 de octubre, 2006 DCA-3010 Señora Fanny Arce Hernández Asesora Legal Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor San José, Barrio González Lahman, 100 mts. norte del MINAE Estimada señora: Asunto: Se deniega el refrendo al contrato para la compra de tres vehículos, suscrito entre el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor y la empresa Purdy Motor S.A. Licitación por Registro No.01-06-2005. Nos referimos a su oficio AL-FA-376-2006 del 16 de agosto del 2006, mediante el cual solicita la aprobación del contrato para la compra de tres vehículos, suscrito entre el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor y la empresa Purdy Motor S.A. Licitación por Registro No. 01-06-2005. Una vez realizado el estudio de rigor, se devuelve el documento de mérito sin el refrendo requerido, por las razones que de seguido se exponen: Contenido Presupuestario El monto de la contratación, de conformidad con la oferta adjudicada, corresponde al monto de $67.150,00 que al tipo de cambio del día de hoy (¢521.65) equivale a ¢35.028.797,00. Pese a lo indicado, el expediente de contratación aporta certificación de contenido presupuestario No. CONAPAM-DAF-0080-2006, extendida por el señor Víctor Montero Flores, Director Administrativo Financiero del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, para cubrir la adquisición de los vehículos producto de la Licitación por Registro No. 01-06-2005 por la suma de ¢35.000.000,00. Con vista en lo indicado, dicha administración deberá realizar las modificaciones presupuestarias correspondientes, a efecto de incorporar contenido económico suficiente a efectos de hacer frente a la contratación en estudio. Cláusulas de Rescisión Unilateral y Rescisión Bilateral Respecto a la Rescisión Contractual, ha señalado esta Contral ...
Fecha publicación: 06/10/2006
Fecha emisión: 03/10/2006
Documento: 13987-2006.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2006


División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Estrategia Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. Sr. Fulano de tal 2 fecha, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 12729 6 de setiembre, 2006 DEI-CR-0297 Señora Yetty Valverde García Secretaria Junta Rectora CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR Estimada señora: Asunto: Remisión “Informe sobre la participación de la Auditoría Interna del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor en el trámite de elaboración de planillas y cheques y en la aprobación de proyectos específicos, relacionados con organizaciones de bienestar social”, No. INF-DEI-CR-14/2006 Con la solicitud de que lo haga del conocimiento de la Junta Rectora, se remite para los efectos correspondientes, el informe No. INF-DEI-CR-14/2006 preparado por este Centro de Relaciones, denominado “Informe sobre la participación de la Auditoría Interna del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor en el trámite de elaboración de planillas y cheques y en la aprobación de proyectos específicos, relacionados con organizaciones de bienestar social”, el cual incluye disposiciones para esa Junta Rectora y la Auditoría Interna de esa institución. Atentamente, Lic. Daniel Sáenz Quesada Jefe de Unidad a.i. OGMD/GMC/DSQ/ech Anexo: Informe No. INF-DEI-CR-14-2006 ci Licda. Sandra Hernández Campos, Auditora Interna CONAPAM Máster Lilliam Marín Guillén, Gerente Área de Fiscalización de Servicios Sociales Archivo Central (2) Copiador NI: 15178-2006 (Remisión de informe No. de gestión: 2006002954-1 Tel. (506) 501-8000 Fax. (506) 501-8100 http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr Tel. (506) 501-8000 Fax. (506) 501-8100 http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Ri ...
Fecha publicación: 09/09/2006
Fecha emisión: 06/09/2006
Documento: 12729-2006.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
Año: 2006
Informe padre: INF-DEI-CR-14-2006
Notas de remisión: 12731-2006  |  12732-2006